Plaza de la Cultura s/n, Ex Estación de Trenes.
Santiago de Chile.
Metro Puente Cal y Canto.
Esta exposición fotográfica del italiano Stefano Benazzo presenta 36 imágenes de embarcaciones abandonadas en las costas de todo el mundo, incluída la Patagonia chilena.
El fotógrafo y también diplomático, que llegó al rango de embajador, es además escultor, maquetista de obras arquitectónicas y barcos. Ha fotografiado más de 400 barcos naufragados en los lugares más remotos del planeta a lo largo de 50 años.
Fue en la Patagonia chilena en donde muy tempranamente hizo las primeras imágenes poniendo en evidencia la fuerza y la dignidad de estos barcos abandonados, irremediablemente fracasados y desde entonces no ha dejado de hacerlo. Los ha fotografiado inspirándose en la pintura italiana y francesa y así a través de 36 imágenes nos cuenta con poesía y emoción historias que también podrían ser leyendas.
Stefano Benazzo capta la arquitectura de estos náufragos y los presenta como verdaderas esculturas incrustadas en el paisaje. Esqueletos de fierro y de madera abandonados por sus ocupantes, yacen en las playas del mundo entero ocupando así el paisaje como también nuestra memoria.
Entrada Liberada
Plaza de la Cultura s/n, Ex Estación de Trenes.
Santiago de Chile.
Metro Puente Cal y Canto.