Alfonso Yunge, hermano del cantautor Keko Yunge, vivió en primera persona, desde las mesas de sonido, esa rica etapa de la música popular chilena, los años ’80 y ’90, cuando un puñado de artistas y bandas construyeron un gran circuito para la música nacional y para las siguientes generaciones.
Como asistente y luego sonidista vio despegar y acompañó a muchas de las bandas, cantautores y cantantes que hoy forman parte de los grandes nombres de la música nacional y de esta muestra.
Testigo de ese universo vibrante en los escenarios de Chile y Latinoamérica, en paralelo fue desarrollando carátulas de discos para diversos músicos, como por ejemplo Alberto Plaza, dedicándose más tarde por completo al mundo del diseño gráfico/artístico y a la fotografía.
Tonos y Armonías es un reflejo de esa historia, “busca ser un tributo a los músicos que han llenado de vida nuestra tierra. No es solo un conjunto de retratos, es un viaje de miradas que narran historias; una ventana abierta a la intimidad de estos músicos”, explica.
Estas 34 fotografías dan cuenta de esa entrega, la paleta de sus emociones y es una invitación abierta a reunirse en torno a la música de manera interactiva. Cada fotografía cuenta con un código QR asociado que dirige a una web con información sobre el artista, sus canciones y sus redes sociales, fortaleciendo el vínculo entre el público y los retratados.
Lugar: Galería Bicentenario, Centro Cultural Estación Mapocho
Fechas: Del 27 de noviembre de 2024 al 19 de enero de 2025
Inauguración: Sábado 30 de noviembre a las 12:00 hrs.
Entrada liberada.